Mitigar el cambio climático

Según Steven Lutz, socio de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, es fundamental proteger a los cetáceos para promover el carbono azul del océano como una solución basada en la naturaleza.

Por su parte, Astrid Fuchs, gerente de Whale and Dolphin Conservation, señala que «la destrucción de las poblaciones de cetáceos durante los últimos 200 años ha desequilibrado el ecosistema marino«.

Ahora, los científicos saben que al ayudar a las poblaciones de ballenas y delfines a recuperarse, también se puede ayudar a sanar al océano como parte de una solución basada en la naturaleza.

Para ello, es imprescindible reducir la caza de ballenas, la contaminación y las colisiones con los barcos, creando entornos seguros para que vivan y se reproduzcan.

Durante las últimas cinco décadas, los humanos han aprendido sobre su inteligencia, sus complejidades sociales y la cultura de las ballenas. Ahora, la ciencia revela cada vez más sobre su importante papel para la salud de los océanos.

Y, aunque en la década de 1970 estos animales se convirtieron en el símbolo del movimiento ambientalista, estos animales deberían ser tratados realmente como un soporte vital para los océanos.

Debemos proteger a los cetáceos, pues nuestras vidas también dependen de ellos.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *