¿Tienes una conexión especial con los lobos de Game of Thrones? ¿Sufres cada vez que alguno está en peligro?

En Westeros la lucha por el Trono de Hierro ha costado muchas vidas, aunque los lobos de huargo son de los grandes perdedores, enfrentando la misma extinción que sufrieron en el mundo real.

La especie de lobos ficticia de la aclamada serie de novelas Canción de Hielo y Fuego y la serie de televisión Game of Thrones, está basada en la mitología nórdica, en una criatura fantástica: el vargr (huargo).

Los lobos de huargo aparecen en la historia de ficción junto a otras especies extintas en la realidad, como los mamuts, los cuales son domados por gigantes.

 

Los lobos gigantes

En realidad, lo más parecido tanto a los huargos de Game of Thrones como a los de la mitología nórdica— son los lobos gigantes (Canis dirus) de América.

Existieron en la era glacial, entre 125 mil y 10 mil años en el pasado.

Lobos de Game of Thrones
Grey Wind, lobo huargo de Robb Stark en la serie Game of Thrones.

 

A pesar de lo descuidados que están los huargos en la serie, varios paleontólogos han podido descubrir bastante sobre las vidas de estos cazadores de la Era de Hielo que solían recorrer América del Norte.

Sus huesos se han encontrado desde el sur de Alberta, Canadá, hasta Bolivia, en elevaciones desde el nivel del mar de hasta dos mil metros. En el Rancho de La Brea, Los Ángeles se ha encontrado la mayor cantidad de esqueletos completos.

 

¿Tan espectaculares fueron los lobos de Game of Thrones en la realidad?

Los Canis dirus eran más grandes y corpulentos que los lobos grises (Canis lupus), con un peso promedio estimado de 59 kg comparado con los 40 kg de los lobos grises. Eso es considerable, pero ni mucho menos del tamaño de un caballo.

Mirá También:  Ciervos acompañan el paisaje de cerezos en Japón
Lobos de Game of Thrones
Comparación entre lobo gigante y humano.

 

De hecho, diferenciar a un lobo gigante de un lobo gris, podría haber sido difícil sin mirarlos a los dos en la boca. El lobo gigante tenía un primer molar moldeado para dar más eficiencia a la hora de desgarrar carne.

Al igual que las demás especies de la familia Canidae, eran animales sociables, los cuales vivían y cazaban en manada.

Obviamente —como los lobos actuales— no convivían con humanos, eran salvajes. Así que no creas que pudiste haber jugado con ellos, al menos que fueras Stark.

La verdad es que el Invierno ha llegado y puede traer de consigo a los grandes depredadores de Westeros.

Resultado de imagen para gif huargos de Game of Thrones

Fuente: Scientific American

 

También lee:

Misterio evolutivo | El lobo de las Malvinas

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *