Darwin y Wallace tenían razón

Sin embargo, un grupo de investigadores del Museo de Historia Natural de Londres ha llegado a otra conclusión. Tras analizar las características genéticas y físicas de la polilla de Madagascar descubrieron que no es una mera subespecie, sino una nueva especie por derecho propio.

“Imagínense mi emoción mientras desenrollaba y medía la probóscide de un Xanthopan macho en la selva tropical de Madagascar, dándome cuenta de que probablemente era el poseedor del récord mundial”, dijo Lees en un comunicado del Museo de Historia Natural de Londres. “El cambio taxonómico que ahora proponemos otorga finalmente un merecido reconocimiento, a nivel de especie, a una de las endémicas más célebres de Madagascar”.

El equipo encontró 25 diferencias morfológicas entre la polilla de halcón de Madagascar y la africana, incluidas variaciones significativas en la forma de los genitales masculinos y femeninos, la forma de las alas y los patrones de color.

«La parte inferior de la polilla de halcón de Madagascar es rosada, mientras que la parte inferior de la polilla de halcón de África es blanquecina o amarillenta», aclaran los autores.

Argumentan que el descubrimiento de la polilla Xanthopan praedicta, haría muy feliz a Darwin.

Esta polilla en cuestión solo se encuentra en Madagascar, y su vida está íntimamente entrelazada con las plantas que viven allí. La extraordinaria longitud de la lengua hace que este insecto sea muy vulnerable a depredadores como murciélagos y lémures. Para evitarlo, las polillas desenrollan su lengua solo cuando se acercan a la orquídea y la vuelven a enrollar tan pronto como terminan de comer.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *