Un equipo internacional de investigadores ha descubierto en el Amazonas una especie de «rana zombi» con piel moteada de naranja que vive bajo tierra y solo sale a la superficie cuando llueve.

La especie, que ha sido identificada como ‘Synapturanus zombie sp’, pertenece al género Synapturanus y fue descubierta en la Guayana Francesa y el norte de Brasil. Respecto a la designación de ‘rana zombi’, no es que se trate de un anfibio no-muerto, sino que «en realidad, elegimos este nombre porque los investigadores son los que parecen zombis cuando extraen las ranas del suelo», cuenta el herpetólogo alemán experto en anfibios y reptiles, Raffael Ernst.

Estos animales suelen estar activos durante la noche y emiten sonidos específicos según la especie.

“Los sonidos de las ranas macho solo se pueden escuchar después o durante las fuertes lluvias”, explica Ernst, coautor del estudio sobre el descubrimiento que ha sido publicado en la revista Zoologischer Anzeiger.

“Hasta ahora se ha prestado poca atención científica a este género”, entre otras cosas, porque sus “hábitats son de difícil acceso y sus áreas de distribución son muy limitadas. Además, sus sonidos son bastante difíciles de diferenciar”, ya que los animales se esconden bajo tierra.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *