Bienestar de los animales

Parte del proyecto ASENT también se trata de trabajar con organizaciones benéficas de bienestar animal como la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) del Reino Unido. La Dra. Penny Hawkins, directora del Departamento de Animales en la Ciencia de la RSPCA, da la bienvenida al mayor enfoque emergente en la sensibilidad y dice que un marco sólido para la conciencia proporcionaría una base mucho mejor para proteger el bienestar animal.

«Solía ​​ser considerado como una especie de dicotomía, en la que o tienes plena conciencia y sensibilidad humanas o eres una especie de autómata sin cerebro, como una luz encendida o apagada. Ahora se trata de un enfoque mucho más parecido al de un regulador de intensidad, con una escala móvil «. Ella dice que hay un largo camino por recorrer y que ser considerado sensible no es un «boleto de oro» para un mejor tratamiento porque aún puede quedar relegado a consideraciones políticas y económicas, mientras que la creación de legislación será compleja. Sin embargo, cree que esto hace que sea aún más importante reunir pruebas sólidas sobre el tema.

Y al Dr. Hawkins le gustaría ver evaluaciones de impacto animal que incorporen la experiencia subjetiva de los animales al abordar los problemas de conservación, además de las evaluaciones de impacto ambiental actuales. El profesor Donald Broom, investigador emérito en medicina veterinaria y bienestar animal de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, que no está involucrado en el proyecto ASENT, enfatiza que no debemos olvidar que nosotros, como humanos, también somos animales, por lo que tener un enfoque más amplio en la Todo el reino animal es un camino para aprender más sobre nosotros mismos.

Mirá También: 

Además de eso, dice el profesor Broom, tenemos etapas en nuestras propias vidas en las que somos menos sensibles, como antes del nacimiento y en casos de demencia. Sin embargo, eso no impide que se consideren nuestras necesidades en estos momentos, como él dice que deberían ser para otras especies. Añade que es necesario saber más sobre cerebros diferentes al nuestro. «Existen estos prejuicios de que tienes que ser bastante similar a los humanos, y tener un cerebro que es como un cerebro humano, para tener alguna capacidad cognitiva», dijo el profesor Broom.

Por ejemplo, dice, tener un cerebro pequeño no implica necesariamente una capacidad cognitiva reducida, respaldada por las habilidades sofisticadas de arañas saltarinas, hormigas, moscas domésticas, calamares pequeños, lábridos limpiadores y colibríes. Los colibríes obviamente tienen un cerebro pequeño, pero si miras un colibrí, puedes ver que viene y te mira, te evalúa con bastante rapidez y decide que eres demasiado lento para tener alguna consecuencia, y sigue adelante. vida.’

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *