El Gobierno inglés ha reconocido oficialmente a los pulpos y langostas como seres sensibles tras la publicación de un estudio que confirma que pulpos, calamares, camarones, langostas y cangrejos disponen de un sistema nervioso central complejo y son capaces de experimentar dolor, placer, hambre o sed, algo que cuestiona las prácticas comerciales con estos invertebrados como el hervir langostas vivas, algo que podría prohibirse muy pronto.

El nuevo estudio se centró en la evidencia de diferentes formas de recepción del dolor, como la posesión de receptores de dolor y regiones cerebrales específicas asociadas con el dolor, así como experimentos de comportamiento que muestran que estos animales toman decisiones para evitar escenarios dolorosos o estresantes.

«La ciencia ahora es clara en que los decápodos y los cefalópodos pueden sentir dolor y, por lo tanto, es justo que estén cubiertos por esta ley vital», explica Lord Zac Goldsmith, ministro de bienestar animal del Reino Unido, en un comunicado.

Así, los moluscos cefalópodos (pulpos, calamares y sepias) y los crustáceos decápodos (cangrejos, langostas, camarones y cangrejos de río), se incluirán en la lista de seres sensibles, que significa que su bienestar tendrá que ser considerado cuando se tomen decisiones gubernamentales futuras sobre ellos.

 

¿Qué consecuencias traerá este proyecto de ley?

Convertiría en delito que cualquier persona responsable de un animal en cautiverio, incluidos cangrejos y langostas, le cause un sufrimiento innecesario o no satisfaga las necesidades de bienestar del animal (como hervir animales vivos en restaurantes). De hecho, actualmente esta práctica es ilegal en Suiza, Noruega y Nueva Zelanda.

La medida ha sido impulsada por el ministro de bienestar animal, Lord Goldsmith, y la esposa del primer ministro, Carrie Johnson, quienes son patrocinadores de la Conservative Animal Welfare Foundation (CAWF).

 

Mirá También: 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *