Crea un entorno adecuado

El acuario de tu tritón deberá ser lo suficientemente espacioso. Cuanto más grande sea el acuario, más feliz y saludable se mantendrá. Además, es recomendable que adquieras como mínimo dos tritones, ya que a estos animales no les gusta la soledad.

Asimismo, los tritones son semiacuáticos y requieren tanto de tierra como de agua en su hábitat. Asegúrate de que tu acuario incluya ambos para mantenerlo feliz. Así, el tanque debería tener un 70 % de agua y un 30 % de tierra. Una buena opción es dividir el acuario, de manera que tu tritón pueda trepar a la tierra cuando le apetezca. También puedes inclinar la tierra o la grava en el agua para que los tritones puedan subir a la tierra a través de la pendiente.

Además, tendrás que llenar tu acuario de plantas para que el entorno sea lo más agradable posible. Algunas plantas que podrían venirle bien al acuario son los helechos, el musgo y el bambú. También puedes incluir plantas acuáticas como la Egeria.

Por otro lado, hay dos tipos de tritones de vientre de fuego: el tritón japonés y el chino. Aunque son muy similares entre sí presentan algunas diferencias. Por ejemplo, el tritón japonés es algo más grande (entre diez y doce centímetros) mientras que el tritón chino suele medir diez centímetros como máximo. Asimismo, el tritón japonés tiene un color rojo anaranjado en su vientre. El tritón chino, en cambio, es de un color más anaranjado.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *