En la ciudad de Nara, una de las más bellas de Japón, al sur de la isla de Honshu, los ciervos de la especie sika viven de forma libre en el parque central de la ciudad y por la época rodeados de cerezos.

De acuerdo con el diario El País, el Parque de Nara, es famosos por sus más de 1, 200 ciervos y cada año recibe miles de visitas de turistas de todo el país. 

Ahora bien, ante la contingencia mundial por COVID-19 el número de visitantes ha disminuido considerablemente durante  el tiempo de floración de los cerezos.

Sin embargo, algunos curiosos aún se pasean y recientemente el diario El País compartió un video donde de puede observar como decenas de ciervos descansan debajo de la floración de los cerezos en Japón

El video originalmente fue compartido a través de Twitter por @KikiPhotoWorks

Japón nos regala una muy bella postal adornada de ciervos y cerezos en el Parque de Nara.

Otras noticias locales también muestran ciervos que deambulan por las calles de la ciudad mientras los conductores preocupados disminuyen la velocidad e intentan evitar golpearlos.

Por su parte Nara Deer Preservation Foundation ha expresado que esta no es la primera vez que los ciervos se pasean por el centro de la ciudad, pero no tienen datos que sugieran cuánto ha crecido la población de ciervos en el último año.

  • El alce es el representante más grande de la familia de los cérvidos.
  • Por el contrario, el pudú es el miembro más pequeño de dicha familia.
  • Pertenecen al orden Artiodactyla, al suborden Ruminantia, al infraorden Pecora y a la familia Cervidae.
Mirá También:  Los cimentos de Metrópolis, la base de la ciencia ficción
Nara Park es un parque público ubicado en la ciudad de Nara, Japón, al pie del monte Wakakusa. Los ciervos son una especie linda son o sin cerezos. GETTY

También lee:

32 ESPECIES DE ORQUÍDEAS TEMEN LA EXTINCIÓN EN BANGLADESH
LOBO GRIS MEXICANO SALE DE LA LISTA DE ESPECIES EXTINTAS

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *