¿Cómo se le conoce?

Debido a su extensa distribución, al zopilote rey (Sarcoramphus papa) se lo conoce por multitud de nombres. Entre ellos: zamuro rey, rey zamuro o zopilote rey (México y Venezuela), rey zope (Honduras), zopilote real (Nicaragua), rey gallote (Panamá), rey de los gallinazos (Colombia), cóndor de los llanos (Venezuela), cóndor de la selva (Perú), cuervo real (Paraguay),​ y jote real o cóndor real (Argentina).

¿Dónde vive?

Su distribución en el continente americano es amplia, pues va desde México hasta el norte de Argentina y Uruguay. Esta ave habita en los bosques tropicales de tierras bajas no perturbados y sabanas y praderas que se encuentran en sus proximidades, a no más de 1500 metros (excepto en el este de los Andes, dónde se le ha observado a una altitud de 2500 metros sobre el nivel del mar).

¿Por qué se caracteriza?

Aparte de poseer una de las cabezas más llamativas y coloridas en el mundo de los buitres, el buitre rey posee el pico más robusto de los buitres americanos. Sin embargo, pese a su gran tamaño y fuerza no suele ser agresivo al juntarse con otros individuos de su especie.

¿De qué se alimenta?

Como el resto de aves de presa, se alimenta de carroña, es decir, de las carcasas de animales muertos que encuentran en la naturaleza. El zopilote rey puede pasarse horas volando en busca de alimento, planeado sin apenas batir las alas. Al encontrar un cadáver, suelen bajar entre uno o dos individuos, aunque en ocasiones se han documentado hasta diez individuos al mismo tiempo si hay suficiente comida. En ocasiones, se le ha visto cazando activamente a animales heridos o recién nacidos y a pequeños lagartos.

Mirá También: 
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *