Los camellos (camelus) son unos mamíferos que habitan principalmente en zonas desérticas de Asia central y el norte de África. Estos animales destacan por sus dos jorobas. Estas sirven para el almacenamiento de grasa, que se convierte en energía cuando llevan varios días sin comer ni beber. Además, estos mamíferos no sudan mucho para mantener su cuerpo hidratado.

Estos animales tienen una altura aproximada de dos metros y una longitud corporal de más de tres metros. Además, su peso puede oscilar entre 300 y 690 kilogramos. Por otro lado, el cuerpo de los camellos está adaptado a la vida en el desierto. Por ejemplo, tienen un tercer párpado que les ayuda a limpiar el ojo de arena y suciedad. También pueden cerrar las fosas nasales cuando quieren para prevenir la entrada de arena en la cavidad.

Asimismo, aunque parecen unos animales muy tranquilos, pueden llegar a caminar hasta 150 kilómetros, en periodos de 15 a 20 horas y a una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora. No es de extrañar, por tanto, que en la antigüedad algunas personas cruzaran el desierto a lomos de un camello. Si quieres descubrir los camellos más espectaculares de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería. Son unos animales de lo más peculiares.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *