La primera ciudad flotante del mundo se construirá frente a las costas de Corea del Sur para 2025 como una forma de que la humanidad sobreviva al aumento del nivel del mar. Respaldada por la ONU, será ‘una infraestructura a prueba de inundaciones’ compuesta por varias islas elevadas por encima del mar para eliminar el riesgo de inundaciones.

 

Una ciudad autosuficiente

Generará electricidad a partir de paneles solares en lo alto de los edificios, producirá su propia comida (los productos orgánicos se cultivarán de manera eficiente en sistemas aeropónicos y acuapónicos, complementados con granjas e invernaderos tradicionales al aire libre y de agua dulce); podría resistir desastres naturales, incluidas inundaciones, tsunamis y huracanes de categoría 5, ya que sus plataformas flotantes estarán ancladas al fondo del mar.

 

¿Cuánto costará este proyecto?

La construcción de la ciudad flotante se estima en unos 200 millones de dólares y comenzará muy pronto gracias a un ‘acuerdo histórico’ firmado por la Ciudad Metropolitana de Busan de la República de Corea, ONU-Habitat y los diseñadores Oceanix de Nueva York.

La construcción de la ciudad dará prioridad a los materiales de origen local, incluido el bambú que tiene seis veces la resistencia a la tracción del acero y una huella de carbono negativa.

Todas las estructuras construidas en la ciudad se mantendrán por debajo de siete pisos para crear un centro de gravedad bajo y resistir el viento, según Oceanix.

El tamaño de la ciudad aún no se ha decidido, pero las aldeas más grandes que cubren 75 hectáreas podrían albergar hasta 10.000 residentes, según los líderes del proyecto.

Mirá También: 

 

¿Por qué en Busan?

Como muchas ciudades costeras, Busan está amenazada por el aumento del nivel del mar y las inundaciones, de ahí que esta infraestructura pueda ayudar a resolver esta futura catástrofe.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *