Sin embargo, no hay que perder la esperanza, ya que las conclusiones de este estudio muestran que un enfoque de restauración de especies específicas en hábitats aún intactos podría ayudar a recuperar la integridad ecológica de aproximadamente el 20% del planeta. “Los resultados muestran que podría ser posible aumentar el área con integridad ecológica hasta en un 20% a través de reintroducciones específicas de especies que se han perdido en áreas donde el impacto humano aún es bajo, siempre que las amenazas a su supervivencia se pueden abordar y reconstruir los números a un nivel en el que cumplan su función funcional. 

Según su estudio, los esfuerzos de conservación deben apuntar a las pocas áreas restantes del mundo que representan ejemplos sobresalientes de integridad ecológica y apuntar a restaurar la integridad ecológica en un área mucho más amplia del mundo con un hábitat intacto y una mínima pérdida de especies mientras esto sea posible. Por este motivo debe ser un objetivo fundamental de las negociaciones en curso del marco mundial de la diversidad biológica posterior a 2020 del Convenio sobre la Diversidad Biológica», alega el Dr. Plumptre.

Referencias:

Plumptre, A. J., Baisero, D., Belote, R. T., Vázquez-Domínguez, E., Faurby, S., Jȩdrzejewski, W., Kiara, H., Kühl, H., Benítez-López, A., Luna-Aranguré, C., Voigt, M., Wich, S., Wint, W., Gallego-Zamorano, J., & Boyd, C. (2021). Where Might We Find Ecologically Intact Communities? Frontiers in Forests and Global Change, 4. https://doi.org/10.3389/ffgc.2021.626635  

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *