Los osos pardos (Ursus arctos) son unos mamíferos que habitan en las montañas de Norteamérica, Europa y Asia. Es la especie de oso más extendida en el mundo. Además, estos animales omnívoros destacan por su carácter solitario, a excepción de las hembras y sus oseznos.

En ocasiones, se puede ver a estos osos pescando salmón en los ríos de Alaska, ya que suelen atiborrarse de pescado para acumular grasa. De hecho, un oso pardo puede llegar a comer hasta 40 kilogramos de comida al día. Asimismo, a pesar de su gran tamaño, los osos pardo son muy veloces y pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, los osos pardos cavan oseras (cuevas) para hibernar en invierno, a menudo cerca de las colinas. Las osas hembra se cobijan durante el embarazo y paren durante el invierno, dando a luz normalmente a un par de oseznos.

Las crías se alimentan de la leche marte durante la primavera y permanecen con su madre alrededor de dos años y medio. Por este motivo, las hembras solo se reproducen cada tres años aproximadamente. Si quieres descubrir más datos curiosos y ver imágenes increíbles de los osos pardos, no te pierdas la siguiente galería. ¡Son unos animales increíbles!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *