Las amenazas

Sin embargo, un aumento de diversos factores, como el uso de pesticidas y la urbanización y otros factores ambientales, como el cambio climático, evidencian que las abejas están actualmente en declive, lo que afecta negativamente a muchos de los ecosistemas de la Tierra. La pérdida de abejas afectaría los suministros de miel, pero, lo que es más importante, afectaría a la seguridad alimentaria mundial y la biodiversidad. Sin ellos, el mundo podría ser un lugar muy diferente.

Las abejas requieren paisajes diversos y exuberantes para alimentarse, reproducirse y anidar. Entonces, cuando la diversidad del ecosistema se ve afectada, las poblaciones de polinizadores circundantes, también.

La gran mayoría de las plantas con flores depende de los polinizadores para reproducirse. Como mencionamos anteriormente, todas las frutas y verduras necesitan la ayuda de los polinizadores que transportan el polen de una flor a otra. Pero el valor de las abejas va más allá del suministro de innumerables frutas y verduras.

Aparte de ayudarnos a producir 1/3 del suministro de alimento humano, ayudan también a proporcionar la mitad de las fibras, aceites y otras materias primas del mundo; son útiles para crear medicamentos; proporcionan alimento para la vida silvestre y ayudan a prevenir la erosión del suelo.

Y es que, los polinizadores en general, (incluyendo moscas, escarabajos, pájaros, murciélagos o geckos) también son parte del mantenimiento de los pulmones de nuestro planeta: ayudan al crecimiento de muchos árboles y otras plantas y conforman una parte vital de muchos ecosistemas.

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *