Así que no, la gran brecha de este año no vendría impulsada por los gases contaminantes sino por cuestiones climáticas.

El agotamiento del ozono está directamente relacionado con la temperatura en la estratosfera, que es la capa de la atmósfera situada entre unos 10 km y unos 50 km de altitud. Esto se debe a que las nubes estratosféricas polares, que juegan un papel importante en la destrucción química del ozono, solo se forman a temperaturas inferiores a -78 ° C. Precisamente la capa de ozono es la que protege a la Tierra y a los seres humanos de los rayos ultravioleta del sol. Actúa como un escudo para nuestra planta, absorbiendo gran parte de los dañinos rayos ultravioleta del sol.

La preocupación por el agujero en la capa de ozono se convirtió en una de las mayores inquietudes medioambientales de los últimos tiempos cuando un equipo de científicos descubrió un agujero en la capa sobre el Polo Sur en las décadas de 1970 y 1980. La capa estaba siendo desgastada por productos químicos fabricados por el hombre, como refrigerantes o solventes. El mundo actuó rápido y eficazmente.

Afortunadamente, gracias al Protocolo de Montreal se cerró un acuerdo global para proteger la capa de ozono mediante la eliminación gradual de las sustancias que agotan la capa de ozono. Hasta el momento, es el único tratado de la ONU que ha sido ratificado por todos los estados miembros.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *