La contaminación del agua en la península rusa de Kamchatka ha generado grandes temores de que se haya filtrado combustible de cohetes almacenado en los campos de pruebas militares de la región. De hecho, la zona de pruebas Radygino, está a unos 10 kilómetros del mar y se utilizó para simulacros en agosto.

Es posible que las viejas reservas de combustible para cohetes que se guardaban en Radygino pudieran haberse oxidado y el combustible haberse filtrado a los arroyos.

Greenpeace, que ha estado evaluando el área, advirtió de un “desastre ecológico”. Según la organización, las pruebas de muestras de agua de alrededor de la playa de Khalaktyrsky muestran niveles de petróleo cuatro veces más altos de lo normal, y los niveles del compuesto orgánico tóxico fenol también fueron 2,5 veces más altos. Greenpeace también afirmó haber visto parches de espuma amarillenta y agua turbia en varios lugares, con algo de contaminación a la deriva hacia un área de volcanes protegida por la Unesco.

Los expertos del World Wildlife Fund sospechan que la culpa es de una sustancia altamente tóxica, que se propaga a través de este punto de acceso marino de importancia mundial. WWF-Rusia está analizando muestras del área afectada para investigar la fuente de la posible contaminación del agua. Las pruebas preliminares del Ministerio de Recursos Naturales de Rusia descartan la posibilidad de un derrame y la contaminación tóxica parece ser la fuente más probable. El responsable de este evento de contaminación se desconoce, por el momento, a la espera de más análisis.

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *