Depredadores

Algunos zooplancton, entre los que se incluyen los copépodos, rotíferos y algunas larvas de peces e invertebrados, son herbívoros y se desplazan por el agua a la deriva. Los animales más grandes, como los caracoles marinos, peces, reptiles y mamíferos se alimentan de algas. Por otro lado, entre los animales que se alimentan por filtración (es decir, que se alimentan de plancton y detritos directamente del agua) se encuentran los gusanos de tubo, las esponjas, los bivalvos e incluso las ballenas barbadas y mantarrayas.

Los depredadores, en cambio, se alimentan de otros animales. Hay muchos tipos de depredadores que se alimentan de una gran variedad de presas. Así, los depredadores de emboscada como algunos pulpos, algunas anguilas y el pez escorpión, suelen capturar a sus presas escondiéndose y atacando por sorpresa.

A los animales que tienen pocos depredadores o que no tienen ninguno se les denomina depredadores superiores. Entre ellos se encuentran las orcas, focas leopardo, tiburones grandes, estrellas de mar girasol y otras especies migratorias.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *