En el primero, indujeron una re-hibernación de manera experimental al inicio de la temporada de reproducción. Al reducir su tasa metabólica, los sapos almacenaron un esperma con una motilidad significativamente mayor que los que se mantuvieron en condiciones seminaturales antes de la temporada de celo. Esto significaría que la re-hibernación ralentizaría las tasas normales de envejecimiento de los espermatozoides.

En el segundo, analizaron la motilidad espermática en el grupo que se mantuvo en condiciones seminaturales junto a las hembras. En este caso, los machos que se aparearon más veces acabaron con unos espermatozoides significativamente más móviles que los que no se aparearon tanto. Por tanto, estos resultados podrían sugerir que la senescencia posmeiótica intratesticular de los espermatozoides no tiene una tasa genéticamente fija y puede ser modulada por las oportunidades de apareamiento.

Según el principal autor del estudio, Attila Hettyey, para la revista Phys, «todavía no sabemos qué tan generalizada es la senescencia posmeiótica de los espermatozoides en los animales salvajes o en el hombre. Pero si resulta que está generalizada, será fascinante ver cómo afecta el comportamiento reproductivo. Las hembras pueden intentar evitar a los machos con espermatozoides dañados, mientras que los machos pueden elegir entornos particulares que ralentizan la senescencia de los espermatozoides y pueden intentar acortar los períodos de descanso sexual aceptando también apareamientos con hembras de baja calidad o descargando espermatozoides envejecidos«.

 

Referencias:

Hettyey, A., Vági, B., Penn, D. J., Hoi, H., & Wagner, R. H. (2012). Post-Meiotic Intra-Testicular Sperm Senescence in a Wild Vertebrate. PLoS ONE, 7(12), e50820. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0050820 

Staff, S. X. (2012, December 4). Fitness for toad sperm: The secret is to mate frequently. Phys.Org. https://phys.org/news/2012-12-toad-sperm-secret-frequently.html  

Mirá También: 
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *