Los lobos (Canis lupus) y los perros (Canis lupus familiaris) son bastante similares en muchos aspectos, sin embargo, en la mayoría de los casos, los lobos son animales más grandes; tienen patas más largas que estos y han desarrollado la capacidad de sobrevivir en los climas más inhóspitos.

Por ejemplo, los lobos en el alto ártico soportan varios meses de invierno de oscuridad perpetua. Incluso en febrero, cuando el sol vuelve al norte, las temperaturas de -40 ° C y los fuertes vientos son comunes. Otros lobos encuentran su hogar en el desierto o incluso en la humedad de un pantano húmedo de la costa del Golfo.

Conocidos como animales de carga altamente inteligentes, los lobos han sido ampliamente malentendidos durante milenios como bestias salvajes y mortales, pero lo cierto es que son animales muy sociales que desarrollan vínculos sociales igualmente estrechos con los miembros de la familia y su manada. De hecho, los lobos observados en la naturaleza a menudo ilustran muestras significativas de afecto y otras emociones entre sí.

Una vez que un lobo ha encontrado compañera, tienden a permanecer juntos para bien o para mal, en la enfermedad y la salud, a menudo hasta que la muerte los separe. Por lo general, solo el macho alfa y la hembra se reproducen, dejando al resto de los miembros adultos de la manada para ayudar a criar a los jóvenes y garantizar su supervivencia. La gestación del lobo es de alrededor de 65 días y las crías nacen sordas y ciegas y apenas pesan medio kilo. Nacen entre cuatro y seis lobeznos por camada.

Hay dos especies de lobo ampliamente reconocidas: el lobo gris y el lobo rojo, pero existen cerca de 40 subespecies de lobo, de acuerdo con el Sistema Integrado de Información Taxonómica (SIIT), por lo que podemos encontrarlos en muchos tamaños diferentes. El tipo más común de lobo es el lobo gris, que mide de (120 a 200 centímetros) de largo y pesan alrededor de 18 a 79 kilogramos. Como su nombre indica, el lobo gris generalmente tiene un pelaje gris grueso, aunque existen variaciones de color blanco puro o negro. El lobo rojo es un poco más pequeño. Crecen alrededor de 137 a 168 cm y pesan de 23 a 36 kg, según la organización Defenders of Wildlife.

Estos carnívoros son comedores voraces. Pueden comer hasta 9 kg de comida de una sentada.

Mirá También: 

Aunque los lobos una vez vagaron por todas partes en el planeta, hoy son muy escasos. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN) enumera a los lobos rojos como en peligro crítico de extinción. Cuenta con 3 subespecies, pero 2 de ellas, ya están extintas.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *