El cisne (Cygnus olor) es una especie de ave acuática originaria de Europa y Asia central. Estas hermosas aves tienen un cuello largo y delgado así como unas patas grandes para deslizarse ágilmente cuando nadan. Además, suelen vivir en las proximidades de los lagos, lagunas, ríos u otras aguas, preferiblemente estancadas o de curso lento.

Los cisnes son populares en todo el mundo, y se encuentran fácilmente en cualquier lago o riachuelo. No obstante, es imposible dejar de admirar su belleza. Actualmente, el hashtag cisne cuenta con más de 133 000 publicaciones en Instagram. Asimismo, su búsqueda en inglés (swan) arroja más de 3 millones de imágenes en esta plataforma social.

Por otro lado, estas aves se alimentan principalmente de peces, ranas, insectos y plantas acuáticas. A diferencia de los patos, el cisne se alimenta en las aguas profundas. Gracias a su alargado cuello pueden obtener comida en zonas más complejas.

En cuanto a su reproducción, los cisnes se aparean en invierno. Empiezan con un cortejo lleno de sonidos, giros y movimientos. Tras este cortejo, ponen aproximadamente entre cinco y ocho huevos. La hembra incuba los huevos durante 38 días, y después nacen las crías. Si quieres descubrir las mejores fotografías de los cisnes, no te pierdas la siguiente galería. Sin duda, son unas aves espectaculares.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *