Los linces son unos mamíferos carnívoros pertenecientes a la familia de los felinos. Actualmente, estos animales se encuentran en peligro de extinción en España. Además, destacan por su espectacular apariencia, ya que son como gatos salvajes. Existen cuatro especies diferentes: el lince canadiense, el lince rojo, el lince euroasiático y el lince ibérico. Todas las especies se encuentran en buen estado, a excepción del lince ibérico que es una de las especies más amenazadas del planeta. De hecho, se calcula que quedan unos 800 ejemplares salvajes.

Aunque el pelaje varía en función de cada especie, poseen un estampado de manchas o rayas. Además, algunos tienen un pelo largo y denso debido al clima al que se han adaptado. Asimismo, su cola es más corta que la del resto de felinos y tienen una punta de pelo negro en sus orejas. Esto les ayuda a mejorar su audición, que ya de por sí es bastante buena.

Debido a su belleza y espectacularidad, no es de extrañar que numerosas personas decidan fotografiarlo en la naturaleza. De hecho, el hashtag #lince cuenta con más de 180 000 publicaciones en Instagram. Su búsqueda en inglés (lynx) refleja más de 600 000 imágenes en esta misma red social. Y no es para menos, ya que son unos felinos majestuosos.

Si quieres descubrir las mejores imágenes (y vídeos) de los linces, echa un vistazo a la siguiente galería. Sin duda, los animales nunca dejarán de sorprendernos.

Deja un comentario
Mirá También:  Los rincones de Puerto Rico más espectaculares

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *