Los colibríes o picaflores son un género de aves bastante peculiar. Son originarias de América central, aunque se les puede encontrar en Alaska e incluso en América del Sur. Además, estas aves se dividen en dos grandes grupos: Trochilinae (donde se incluyen los troquilinos) y Phaethornithinae, cuyos miembros se conocen como ‘ermitaños’.

Esta ave destaca por su pico extremadamente largo así como por su belleza. Su tamaño oscila entre los 11 y los 25 centímetros de largo, siendo el pájaro más pequeño del mundo. Su peso puede variar entre los 6 y los 11 gramos. Asimismo, los colibríes pueden batir sus alas de 80 a 200 veces por segundo. ¡Son unas aves impresionantes!

Por otro lado, estas aves son bastante delicadas. Viven aproximadamente entre tres y cuatro años, aunque muchas no pasan del primer año. No obstante, existe algún caso excepcional que ha vivido más de diez años.

El plumaje de estas aves es brillante y colorido, motivo por el que muchas personas no pueden evitar fotografiarlo cuando lo encuentran en el jardín o en el bosque. De hecho, el hashtag #colibri cuenta con más de 488 000 publicaciones en InstagramSi quieres descubrir las fotografías más espectaculares de los colibríes echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Son espectaculares!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *