La Tierra es el hogar de más de muchas millones de especies animales conocidas y lo cierto es que podemos encontrar multitud de curiosidades sobre ellas pues son todos asombrosos e interesantes de conocer. Para empezar, responder a la pregunta de cuántas especies existen a ciencia cierta a día de hoy, ya es complicado. Hay bastante incertidumbre pero se estima que entre 3 y 30 millones de especies, muchas aún por descubrir.

 

¿Sabías que existe un tipo de medusa “inmortal” capaz de engañar a la muerte indefinidamente? Se trata de la medusa Turritopsis nutricula que se revierte a pólipo después de llegar a su maduración sexual. Existen algunos animales biológicamente inmortales, entre los que se incluyen la medusa Laodicea undulata y Aurelia y la medusa del mismo género Turritopsis dohrnii.

 

¿Sabías que el corazón de un camarón se encuentra en su cabeza? Los camarones son criaturas acuáticas con abdómenes musculosos largos y estrechos y antenas largas. Respecto a sus órganos, todos los internos principales (incluidos el cerebro y el estómago) se encuentran en la cabeza. Esto es relativamente más seguro y beneficios para los camarones, ¿no crees?, ya que la región de la cabeza está cubierta con sustancias espesas y protectoras.

 

¿Sabías que las huellas dactilares de un koala son tan indistinguibles de las de los humanos que en ocasiones se han confundido en la escena de un crimen o asesinato?

 

Respecto a las huellas dactilares, los leopardos de amur tienen manchas como huellas dactilares. Los humanos tienen huellas dactilares únicas; pues los leopardos de amur tienen patrones de puntos únicos, lo que significa que podemos identificarlos también individualmente.

Mirá También: 

 

¿Sabías que los perritos de la pradera son roedores gigantes, que cavan enormes cuevas subterráneas interconectadas y que… se besan. Si bien en realidad lo que hacen, en vez de besarse como los humanos, es tocarse los dientes frontales para identificarse sí que es cierto que los científicos creen que los perritos de la pradera «se ‘besan y abrazan’ más cuando los visitantes del zoológico los observan» porque «parecían disfrutar de la atención».

 

¿Sabías que los gatos y los caballos son muy susceptibles al veneno de la viuda negra, pero los perros son relativamente resistentes? En cuanto a otros animales, las ovejas y los conejos son aparentemente inmunes. ¡Qué curioso!

 

¿Listo para poner a prueba tus conocimientos animales?

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *