¿Qué pasa si no hacemos nada?

Si no intervenimos inmediatamente y, además, de una forma drástica, nos enfrentamos a un futuro con devastación climática, muchas más pandemias, decenas de millones de migrantes ambientales… solo en las próximas décadas.

Demasiadas personas han subestimado la gravedad de la crisis. «Lo que estamos diciendo es aterrador, pero debemos ser francos y vocales si la humanidad quiere comprender la enormidad de los desafíos que enfrentamos para crear un futuro sostenible», afirman los científicos.

Recordemos que la Tierra ha experimentado cinco extinciones masivas, en las que cada una ha representado una pérdida de más del 70% de todas las especies del planeta. La más reciente fue hace 66 millones de años con la extinción de los dinosaurios. Ahora, los aumentos de temperatura pronosticados y otros ataques humanos al medio ambiente evidencian que aproximadamente 1 millón de las 7 millones a 10 millones de especies del planeta están amenazadas de extinción en las próximas décadas.

 

Cambios necesarios

El informe, que cita más de 150 estudios, sugiere cambios concretos que podrían ayudar a evitar una catástrofe. Entre ellos: terminar completa y rápidamente con el uso de combustibles fósiles, regular estrictamente los mercados y la adquisición de propiedades, dominar el lobby corporativo y empoderar a las mujeres.

Por desgracia, se muestran pesimistas. «Para cuando comprendamos completamente el impacto del deterioro ecológico, será demasiado tarde», concluyen.

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *