Las cebras (Equus quagga) son unos mamíferos herbívoros procedentes de África. Estos animales destacan por sus distintivas rayas blancas y por su forma similar a la de los caballos. Además, existen tres especies de cebras: la cebra común, la cebra de montaña y la cebra real.

Además, se sabe que el color de la cebra es negro con rayas blancas (y no al revés) ya que se les han realizado pruebas a los embriones. Así, es posible ver una silueta oscura con rayas verticales en la cabeza, cuello, espalda, costados y cuartos delanteros. Además, aunque hay muchas teorías sobre el color de las cebras, la más aceptada es que las rayas les ayuda a protegerse de los depredadores. Por otro lado, las cebras poseen una visión estupenda y un oído excelente.

En cuanto a su alimentación, estos animales suelen comer pasto, hierba, hojas, frutas, ramas, corteza y tallos de arbustos. Dedican gran parte del día en buscar comida y plantas que les ayude a purgarse el estómago. Además, sus dientes no dejan de crecer durante toda la vida.

Si quieres descubrir las cebras más espectaculares de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería. Sin duda, son unos de los animales más distintivos del continente africano.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *