Cada vez nos estamos topando con más animales «que brillan en la oscuridad». Hace poco tuvimos noticia de un gecko de similares características, por lo que parece que el mundo natural parece estar disfrutando de este brillo tan especial y hoy, tres nuevas criaturas se suman a la bioluminiscencia y una de ellas es el vertebrado brillante más grande conocido por la ciencia.

Se trata del tiburón cometa, que junto con otros dos tiburones de aguas profundas, resulta que brillan bajo la luz ultravioleta (UV). La bioluminiscencia no es una función tan ajena en las profundidades del océano, podemos verla en medusas, por ejemplo, pues la luz es un gran problema para estos animales que ocupan lo que se conoce como la Zona Crepuscular en la columna de agua, que se extiende desde poco menos de 200 metros hasta 1.000 metros de profundidad.

 

Criaturas de las profundidades

Las tres especies identificadas incluyen el tiburón cometa (Dalatias licha), el tiburón linterna de vientre negro (Etmopterus lucifer) y el tiburón linterna del sur (Etmopterus granulosus) todos ellos de Chatham Rise, frente a la costa. de Nueva Zelanda.

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *