Los tucanes (Ramphastidae) son unas aves espectaculares que destacan por su pico alargado y colorido que les ayuda a atrapar alimentos. Asimismo, su plumaje de colores brillantes le sirve para protegerse de los depredadores camuflándose en los bosques. No obstante, estas aves suelen emitir sonido, por lo que no siempre tratan de permanecer escondidas. Sin duda, los tucanes son de lo más asombrosos.

Estas aves habitan principalmente en selvas tropicales de América del sur. Es decir, en zonas con árboles frondosos en los que pueden construir sus nidos. Además, existen aproximadamente 42 especies diferentes de tucanes. Estas aves miden entre 30 y 60 centímetros de largo y suelen pesar entre 130 y 600 gramos. La especie de tucán más grande es el tucán coco, que puede medir alrededor de 63 centímetros. En cambio, el más pequeño es el tucancito verde, pues mide poco más de 30 centímetros.

En cuanto a su reproducción, estas aves ponen entre dos y cuatro huevos al año. Además, tanto la hembra como el macho se encargan de cuidar los huevos. Los tucanes recién nacidos no tienen un pico tan largo, sino que aumenta de tamaño a medida que van creciendo. Tras varios meses, alcanzan el tamaño completo.

Si quieres descubrir los tucanes más impresionantes de Instagram, no te pierdas la siguiente galería. ¡Estas aves son de lo más particulares y hermosas!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *