Los rinocerontes (rhinocerotidae) son unos mamíferos imponentes que habitan en África y Asia. Destacan por su espectacular cuerno, el cual está hecho de queratina (la misma proteína que forma las uñas y pelos de otros animales). Además, se trata de un animal solitario y territorial que ocasionalmente forma grupos pequeños.

Por otro lado, el cerebro de estos mamíferos es muy pequeño en comparación a su gran tamaño. De hecho, pueden llegar a pesar más de una tonelada. Asimismo, los rinocerontes africanos carecen de dentadura en la parte frontal, aunque tienen molares para triturar la comida.

Desafortunadamente, estos animales están en peligro de extinción debido a la caza furtiva. En la medicina tradicional china los cuernos de los rinocerontes son empleados para elaborar remedios naturales. Sin embargo, no está demostrado que el cuerno de los rinocerontes pueda curar ninguna enfermedad.

Asimismo, estos mamíferos son muy populares en las redes sociales. En Instagram, el hashtag #rinoceronte muestra más de 75 000 publicaciones. Igualmente, su búsqueda en inglés (rhinos) refleja más de un millón de imágenes en esta red. ¡Y no es para menos! Ya que son unos animales de lo más espectaculares.

Si quieres descubrir las imágenes más increíbles de rinocerontes, echa un vistazo a la siguiente galería de imágenes.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *