Los científicos encontraron un total de nueve tipos diferentes de microplásticos en las cuatro especies de mejillón muestreadas: el mejillón azul europeo, la almeja venus del Pacífico, el venus ondulado y el mejillón de concha verde. En promedio, encontraron 0,13 y 2,45 partículas microplásticas en 1 gramo de carne de mejillón en las cuatro especies analizadas. Además, el tamaño de las partículas microplásticas que descubrieron oscilaba entre 0,003 y 5 milímetros.

«Nuestro nuevo estudio representa un avance importante en términos de metodología. Hemos combinado las últimas tecnologías y procedimientos en la preparación de muestras, medición y análisis de contaminación por microplásticos de tal manera que se puedan obtener resultados comparables sobre esta base en el futuro», concluyó Christian Laforsch, líder del estudio.

 

Referencia: Analysis of microplastics of a broad size range in commercially important mussels by combining FTIR and Raman spectroscopy approaches. Enviromental Pollution 2020 DOI: https://doi.org/10.1016/j.envpol.2020.116147

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *