“Nuestros resultados arrojan luz sobre el complejo papel de los microplásticos, no solo acumulando, sino también transformando contaminantes, en un verdadero cóctel de productos químicos”, escribieron los autores. “Se deben realizar evaluaciones más exhaustivas de cómo los complejos metálicos unidos a microplásticos afectan la salud humana, particularmente a medida que los microplásticos continúan acumulándose en nuestras fuentes de agua potable y agua del grifo”.

 

Hasta arriba de microplásticos

No está claro quién inventó específicamente la palabra «microplástico», pero realmente es lo de menos. Este término se ha utilizado en las comunidades científicas y ambientales durante varias décadas para describir pequeñas partículas de plástico que tienen un tamaño inferior a 5 milímetros. Estas partículas se pueden encontrar en una variedad de fuentes, incluidos cosméticos, ropa y productos industriales, y pueden tener consecuencias negativas en el medio ambiente y la vida silvestre. El término «microplástico» se usa para diferenciar estas pequeñas partículas de los artículos de plástico más grandes, como botellas y bolsas, que normalmente se denominan «macroplásticos».

 

Referencia: Wai-Kit Ho, Japhet Cheuk-Fung Law, Jason Cho-Wai Lo, Isaac Kai-Xin Chng, Catherine Hong-Huan Hor, Kelvin Sze-Yin Leung. Sorption Behavior, Speciation, and Toxicity of Microplastic-Bound Chromium in Multisolute Systems. Environmental Science & Technology Letters, 2022; DOI: 10.1021/acs.estlett.2c00689

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *