¿Qué son los peces voladores?

Existen alrededor de 40 especies de peces voladores y todos ellos cuentan con aletas largas y anchas a cada lado de su cuerpo. Asimismo, se puede diferenciar entre peces voladores de dos alas (cuyas dos grandes aletas pectorales comprenden la mayor parte de su cuerpo) y peces voladores de cuatro alas, que presentan dos grandes aletas pélvicas además de dos aletas pectorales de menor tamaño.

La longitud de estos peces puede variar, ya que pueden medir entre 15 y 50 centímetros. Además, comienzan a ‘volar’ aproximadamente cuando alcanzan los cinco centímetros de longitud, tal y como sostiene el biólogo John Davenport en un estudio publicado en la revista Reviews in Fish Biology and Fisheries. El investigador considera que esta especie desarrolló la capacidad de ‘volar’ como una forma de evadir a los depredadores que nadaban velozmente, como los delfines.

Por otro lado, los ojos de estos peces (en particular la córnea) ha evolucionado para permitir que puedan ver tanto bajo el agua como en el aire, tal y como concluye un estudio de 1967 publicado por la revista Nature. Además, estos peces se alimentan sobre todo de crustáceos y peces de menor tamaño.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *