Selección natural en tiempo real

Para estudiar la selección natural, los investigadores rastrearon seis poblaciones de peces espinosos antes y después de los cambios estacionales en su entorno, empleando la secuenciación del genoma. Los cambios estacionales provocan cambios drásticos en los hábitats y desequilibrios en el agua salada. Por ello, solo los peces capaces de tolerar rápidamente estos cambios sobreviven hasta la próxima temporada.

Sin embargo, los investigadores descubrieron modificaciones genéticas (en los peces) que habían sido propiciadas ​​por los cambios estacionales en los distintos hábitats. Además, tal como afirma García Elfring, estos cambios genéticos ocurrieron en poblaciones independientes durante una sola temporada, destacando la rapidez con la que se pueden detectar los efectos de la selección natural.

Este hallazgo es muy importante porque sugiere que se puede emplear las diferencias genéticas para predecir cómo pueden adaptarse diferentes especies a factores ambientales como el cambio climático.

Ahora, los investigadores están centrados en descubrir la frecuencia de los cambios genéticos observados, pues quieren comprobar si aparecen año tras año.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *