Desarrollo de la investigación

Para averiguar cómo respondía el exoesqueleto de este escarabajo, el profesor David Kisailus, de la Universidad de California, probó los límites de su cubierta protectora. Utilizando placas de acero compresoras, concluyó que el escarabajo diabólico acorazado puede soportar aproximadamente la fuerza de 1 500 kilogramos, una carga que supone al menos 39 000 veces su peso corporal. Algo completamente extraordinario teniendo en cuenta que la fuerza de un neumático al atropellar a uno de estos escarabajos es de unos 1 000 kilogramos.

Además, en otras investigaciones paralelas, el profesor Kisailus pudo evidenciar que otras especies de escarabajos no son capaces de soportar ni la mitad de peso que el escarabajo diabólico acorazado. 

Por otro lado, según los investigadores, su cuerpo está estructurado para sortear un impacto en el cuello, zona donde es más probable que se fracture el exoesqueleto del escarabajo. Así, el diseño de este escarabajo podría tener múltiples aplicaciones en la construcción de maquinaria, especialmente en coches, bicicletas o incluso aviones.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *