El concurso fotográfico The Nature Conservancy recibe cada año una gran cantidad de entradas de fotógrafos de todo el mundo. Impresionantes imágenes de nuestro mundo en su máxima expresión. Las imágenes capturadas inspiran tanto el asombro como la exploración del asombroso e increíble mundo en el que vivimos.

Las fotos ganadoras de este año fueron seleccionadas por un panel de jueces que incluyó al renombrado cantautor estadounidense Ben Folds que, además, es fotógrafo y miembro de los prestigiosos Artisans of Imagery de Sony.

De las más de 100.000 entradas, una foto de un gorila occidental de las tierras bajas caminando entre una nube de mariposas en la República Centroafricana, tomada por el fotógrafo británico Anup Shah, ganó el gran premio. Ben Folds dijo de la imagen ganadora: “Me gustan las fotos que te arrastran. Tolerancia o dicha». En la imagen, una gorila de las tierras bajas occidentales Malui, camina a través de una nube de mariposas en la reserva de bosque denso especial Dzanga Sangha, República Centroafricana.

El premio People’s Choice fue para Prathamesh Ghadekar de India por una fotografía de luciérnagas congregándose alrededor de un árbol antes de un monzón.

«Estas imágenes son un recordatorio magnífico e inolvidable de la vitalidad y el poder sobrecogedor de la naturaleza», dijo Meg Goldthwaite, directora de marketing y comunicaciones de The Nature Conservancy. “Año tras año, estamos asombrados, encantados y conmovidos por estas escenas de todo el mundo. Nos recuerdan lo conectados que estamos todos en este planeta y nos dan energía a medida que continuamos con el importante trabajo de conservar las tierras y las aguas de las que depende toda la vida”.

Mirá También: 

The Nature Conservancy es una organización ambiental sin fines de lucro que trabaja para crear un mundo donde las personas y la naturaleza puedan prosperar. Fundada en los EE. UU. en 1951, The Nature Conservancy ha crecido hasta convertirse en una de las organizaciones ambientales más efectivas y de mayor alcance del mundo.

Las imágenes son fabulosas. Hemos recopilado algunas de nuestras fotos favoritas para que las disfrutes, pero hay muchas más en este esplendoroso certamen de fotografía de naturaleza.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *