El insecto palo Diapherodes gigantea, que llega a los 15 cm en el caso de las hembras (con unas antenas de unos 7 centímetros), de color verde intenso y que no puede volar, es originario de las selvas de las Antillas menores (de las islas San Vicente, Granada y Santa Lucía del Caribe). En cautiverio, se consideran mascotas relativamente fáciles de mantener, alimentándose de hojas de zarzas, eucaliptos o robles.

En este caso, Charlie, como así se llama este insecto palo gigante verde doméstico, mostró sus verdaderos colores tras mudar su piel en su casa en Suffolk, revelando el primer ejemplo de ginandromorfismo de esta especie al presentar el cuerpo verde brillante de una hembra y las alas marrones de un macho. El lado izquierdo no es tan ancho como una hembra adulta típica, pero sí es más ancho que un macho normal.

Lauren Garfield, su propietaria, se extrañó mucho ante esta distinta coloración y decidió publicarlo a través de sus redes sociales. Luego, Garfield se puso en contacto con Paul Brock, un experto en insectos del Museo de Historia Natural, y después de intercambiar fotografías, accedió a enviarles cuidadosamente a Charlie para que lo examinaran.

Es un «espécimen particularmente impresionante», expusieron los expertos del Museo de Historia Natural de Londres.

En particular, el insecto palo Charlie es un ejemplo claro de ginandromorfo bilateral; esto es, cuando las dos mitades del cuerpo parecen expresar características sexuales diferentes. Su lado izquierdo es de color verde brillante y presenta alas anteriores cortas, típicas de las hembras, mientras que el lado derecho es marrón con alas anteriores más largas, como es de esperar en un macho.

Mirá También:  Fotográfica proyecta “Calabacitas tiernas” en línea

La propietaria Lauren Garfield ha donado su mascota al museo de Londres para la investigación científica que tendrá que ser sacrificada para estudiarla adecuadamente. Su esperanza de vida habitual es de un año.

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *