Relación con los parásitos

Los animales salvajes, como los monos, suelen ser portadores de parásitos. Los biólogos han asumido durante mucho tiempo que estas infeccionen no afectan significativamente a la salud del animal. Sin embargo, lo más sorprendente es que los parásitos que estaba estudiando la investigadora Wren no se transmiten a través del contacto social.

Estos parásitos gastrointestinales se transmiten, generalmente, a través de sustancias en el medio ambiente o del suelo contaminado. No obstante, la investigación muestra que pueden afectar significativamente al comportamiento social de un individuo.

El equipo de científicos siguió a tres tropas de monos vervet a lo largo de Sudáfrica. Al catalogar las interacciones y los hábitos de aseos de los monos y al hacer referencias cruzadas con la información de infección de las muestras fecales, pudieron llegar a la conclusión de que los monos infectados pasaban menos tiempo acicalando a otros monos.

Además, según la investigadora, no hay forma de saber qué monos están infectados solo por la observación, pues a menudo no hay otros signos de infección (más allá del comportamiento social).

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *