Desarrollo de la investigación

Para responder a esta cuestión, un equipo internacional de investigadores buscó los orígenes del grupo de las tarántulas hace más de 100 millones de años, construyendo un árbol genealógico. Una vez que crearon el árbol genealógico, les asignaron un eje cronológico a los fósiles de las arañas, estimando así cómo y dónde aparecieron y se dispersaron las primeras tarántulas. Asimismo, los resultados del estudio fueron publicados en la revista PeerJ.

Los científicos descubrieron que las tarántulas aparecieron por primera vez durante el período Cretácico (en lo que hoy en día es América). Pero en ese entonces, América era parte del supercontinente masivo Gondwana. Los parientes de las tarántulas antiguas probablemente se extendieron a través del supercontinente, dispersándose desde América hacia África, Australia y la India. Sin embargo, cuando Gondwana comenzó a fragmentarse, la India se separó de Madagascar y chocó con Asia, por lo que las arañas se desplazaron también a ese territorio.

Por otro lado, como los fósiles de tarántulas son tan raros, los investigadores tuvieron que recopilar datos de micgalomorfos, un grupo de arácnidos que incluye las tarántulas y otras arañas grandes que habitan en el suelo. Así, después de construir el árbol a partir de toda esta información, los científicos ajustaron el tiempo utilizando los datos de los fósiles.

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *