Un misterio durante décadas

Este misterio, según Larry Crowder, profesor de ecología marina y conservación en la Universidad de Standford (Estados Unidos) había existido durante décadas. A lo largo de la costa del Pacífico en América del Norte, los vientos estacionales empujan las calidad aguas superficiales hacia la costa. Así, el agua fría de las profundidades del océano sube para reemplazar esa agua tibia, arrastrando consigo una gran cantidad de nutrientes.

Las especies tropicales, como las tortugas bobas, no suelen aventurarse en esas aguas frías del Pacífico abierto. De hecho, la mayoría de los científicos consideraban que eran intransitables para los animales que dependen de las aguas cálidas. Pero, según esta nueva investigación, cuyos resultados han sido publicados en la revista Frontiers in Marine Science, las tortugas bobas pueden llegar a la costa mexicana durante ‘El Niño’, un fenómeno que desplaza las aguas más cálidas del Pacífico occidental hacia el este (a lo largo del ecuador).

Esto, según los investigadores del estudio, produce un corredor térmico que permite a las tortugas bobas llegar a México. No obstante, este pasadizo solo tiene lugar durante ‘el Niño’.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *