Desarrollo de la investigación

Un estudio elaborado por el Museo Canadiense de la Naturaleza ha concluido que los lobos podrían haber sobrevivido adaptando su dieta durante miles de años, desde un inicio (cuando se alimentaban principalmente de caballos en el Pleistoceno) hasta la actualidad que comen alces y caribúes. Asimismo, los resultados de la investigación han sido publicados en la revista Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology.

El equipo de investigación analizó los restos que se conservaban en los dientes y huesos de los lobos grises antiguos (de hace 50.000 años) y los modernos. Así, pudieron estudiar el cambio en la dieta examinando los patrones de desgaste en los dientes y los rastros químicos en los huesos de los lobos grises.

Los resultados concluyeron que los caballos representaban, aproximadamente, el 50 % de su alimentación durante el Pleistoceno. También se alimentaban de caribúes, ovejas y mamuts, aunque solo simbolizaban el 15 % de su dieta. Todo esto en un momento en el que los lobos coexistían con otros grandes depredadores, como los osos de cara corta (arctodus) o los gatos con dientes de cimitarra (homotherini).

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *