El estudio, que ha analizado el comportamiento de los pelícanos blancos en cautiverio, concluyó que ofrecerles opciones sociales a las aves y permitir que se formen grupos mejora el éxito reproductivo. Asimismo, el estudio reveló que los pelícanos prefieren relacionarse con individuos concretos, y que existe una estructura social en la bandada en la que los subadultos (es decir, el equivalente a los adolescentes en los seres humanos) pasan más tiempo entre ellos que con las aves adultas.

Por otro lado, los pelícanos que habitan en los zoológicos suelen reproducirse con menor frecuencia. Además, a diferencia de otras aves más populares, como los pingüinos, reciben muy poca atención, por lo que prácticamente no son investigadas.

Por esta razón, el equipo de investigadores decidió recopilar dados del zoológico de Blackpool sobre el comportamiento, el uso del espacio y las preferencias de agrupación de estas aves en torno a los eventos de anidación. Así, según el autor principal de la investigación, Paul Rose, comprender el uso del espacio y el comportamiento de los pelícanos es fundamental para que se comporten de la misma forma que lo harían en cautiverio y que tengan, por tanto, un buen bienestar animal.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *