¿Por qué son un problema?

Las especies invasoras dañan a las especies autóctonas, ya sea de manera directa o indirecta. Por ejemplo, en 2010 los científicos descubrieron un hongo procedente de América del Sur (Austropuccinia psidii) en Australia.

Cuando este hongo se propaga por los eucaliptos de Australia se apodera de ellos, quitándole las hojas a las ramas y atrofiando su crecimiento. Este hongo es un ejemplo perfecto de cómo actúan las especies invasoras en los ecosistemas.

Del mismo modo, un pez llamado carpa cabezona (Hypophthalmichthys nobilis) fue transportado desde China a los Estados Unidos en 1973 y ahora nada alrededor de la cuenca del río Mississippi, atiborrándose de plancton. 

El plancton constituye la base de la red trófica de la cuenca, por lo que cuando las carpas se comen el plancton, se produce una escasez de alimento para los peces nativos que se alimentan por filtración. 

Y, cuando estos peces pequeños mueren de hambre y posteriormente desaparecen, también lo hacen los peces más grandes que se los comen. 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *