Amenazas a las que se enfrentan

Si bien es una noticia bastante alentadora, las tortugas bobas se enfrentan a más amenazas que las tortugas bobas. Esta especie se mueve por caladeros (zonas marítimas donde los pescadores tienden a calar sus redes) durante la temporada de anidación, mientras que las tortugas verdes permanecen cerca de la playa. Por otra parte, las tortugas verdes se alimentan fundamentalmente de pastos marinos, por lo que es menos probable que sean cazadas ya que pasan la mayor parte de su vida en hábitats protegidos.

Además, la investigación concluyó que las tasas de reproducción de las tortugas bobas son estables. Esto podría indicar que, en realidad, la especie no se está recuperando debido a la muerte de tortugas (de todas las edades) en lugar de la falta de crías. Así, según Damla Beton, investigadora de la Sociedad para la Protección de Tortugas, estudios anteriores han concluido que muchas tortugas bobas adultas mueren cuando visitan Chipre para reproducirse.

Por ello, es fundamental comprender los movimientos de esta especie y las amenazas a las que se enfrentan para tomar medidas de conservación. Además, a pesar de la recuperación de las tortugas verdes, su población total en el Mediterráneo se estima en solo 3 400 adultos, mientras que sus principales áreas reproductivas están restringidas en numerosas zonas.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *