Los cerezos de Japón están alcanzando la plena floración en un tiempo récord este año 2021, según la agencia meteorológica nacional, que vincula la temporada temprana de sakura con el clima más cálido del mundo. 

En la antigua capital de Kioto, las flores de cerezo alcanzaron su punto máximo el 26 de marzo, diez días antes que la media y la más temprana desde que el gobierno comenzó a tomar registros. 

«Nuestros estudios han demostrado que el inicio de la temporada de los cerezos en flor está estrechamente relacionado con la temperatura promedio en febrero y marzo», en declaraciones para la Agencia de Prensa Francesa (AFP) Shunji Ambe, funcionario de la Agencia Meteorológica de Japón. 

«Nuestras observaciones de la vida vegetal muestran que los fenómenos primaverales (como las flores de cerezo y ciruelo) tienden a ocurrir antes, mientras que los fenómenos otoñales se retrasan». 

«Creemos que estos fenómenos reflejan una tendencia al alza de la temperatura», finaliza. 

Normalmente, los cerezos de Tokio alcanzan la plena floración en torno al 2 de abril. Este año, los cerezos en flor de la capital alcanzaron su punto máximo el 22 de marzo, un día más lento que el primero registrado en 2002. 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *