Un espeluznante pez que habitualmente habita a miles de metros por debajo de la superficie del océano se ha visto arrastrado a la costa en una playa de California, en Estados Unidos, según los responsables del Parque Estatal Crystal Cove donde apareció este pez de aguas profundas, del orden de los Lophiiformes.

Se trata de un orden de peces bastante esquivo y que rara vez se ve fuera de las profundidades del océano. Poseen una mirada sin vida a través de ojos completamente negros que se adhieren a los lados de su cabeza plana. Son ejemplares con una enorme boca repleta de dientes finos, piel desnuda, aletas carentes de espinas y un peso aproximado de máximo 30 kilos. Uno de sus detalles más característicos es que poseen una especie de señuelo, un apéndice sobre su cabeza con un bulbo bioluminiscente en el extremo (que se ilumina gracias a bacterias simbióticas), para atraer a las presas lo suficientemente cerca para apresarlas rápidamente. Es capaz de comerse presas del tamaño de su propio cuerpo.

A pesar de que estos peces suelen estar siempre a grandes profundidades (unos 1000 metros de profundidad), el pescador Ben Estes vio el cuerpo intacto de un rape en este parque del condado de Orange.

 

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *