Usando modelos informáticos, los investigadores encontraron tres patrones de circulación que coincidieron durante la ola de calor de 2021: el patrón del Pacífico Norte, el Ártico-Pacífico de Canadá y el patrón de América del Norte.

«El patrón del Pacífico Norte y el patrón del Ártico-Pacífico de Canadá coincidieron con el desarrollo y las fases maduras de la ola de calor, mientras que el patrón de América del Norte coincidió con los movimientos en decadencia y hacia el este de la ola de calor», dijo Wang. «Esto sugiere que la ola de calor se originó en el Pacífico Norte y el Ártico, mientras que el patrón de América del Norte marcó el comienzo de la ola de calor».

Los expertos descubrieron que las emisiones de gases de efecto invernadero de los seres humanos desempeñaron un papel importante en la causa de las olas de calor del año pasado. Según las simulaciones de modelos, los investigadores confían en que la cantidad de olas de calor severas aumentará en más del 30 por ciento y los gases de efecto invernadero causarán casi dos tercios de ese aumento.

“Si no se toman las medidas apropiadas, la probabilidad de ocurrencia de olas de calor extremas aumentará y afectará aún más el equilibrio ecológico, así como el desarrollo social y económico sostenible”, concluyen los autores.

 

Referencia: Wang, C., Zheng, J., Lin, W. et al. Unprecedented Heatwave in Western North America during Late June of 2021: Roles of Atmospheric Circulation and Global Warming. Adv. Atmos. Sci. (2022). https://doi.org/10.1007/s00376-022-2078-2

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *