Cualquier trama atribuida al género de la ciencia ficción generalmente incluye elementos como escenarios del futuro, tecnologías avanzadas y vida en planetas lejanos cuyas constelaciones son irreconocibles para nosotros, pero no todo lo que hay es pura ciencia ficción. Cada vez más, nuestro mundo real va comiendo terreno a lo que años atrás habríamos calificado de ciencia ficción. Sea como fuere, hoy os presentaremos las series «más brillantes» que hemos tenido el placer de disfrutar de un tiempo a esta parte.

En los últimos 25 años, la televisión pasó de ser el segundo plato del cine a convertirse en un formato de narración por derecho propio que atrae a los nombres más importantes del entretenimiento tanto detrás como delante de la cámara. No es de extrañar que gran parte de lo que constituye la televisión de «prestigio» haya caído en uno de nuestros género favoritos, la ciencia ficción. Hoy te presentaremos muchas de las series de ciencia ficción que nos ayudaron a llegar a donde estamos, en la Edad de Oro.

Esta lista incluye programas de televisión de ciencia ficción de larga duración como Doctor Who, así como algunas series canceladas que nos siguen pareciendo excelentes dentro del género. Los programas de televisión de ciencia ficción han existido durante décadas, y algunas de las series más antiguas aparecerán en esta categoría. Series como Star Trek han disfrutado de varias encarnaciones, y las series favoritas de una gran cantidad de seguidores como Firefly o Expediente X pasaron de la televisión a la pantalla grande.

Ahora, gracias la cantidad de canales y plataformas como SyFy, The CW, Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney +, todos los años se estrenan nuevas series de televisión de ciencia ficción como The Expanse, Lost in Space o Los 100, continúan elevando las calificaciones de audiencia y aumentando las bases de fanes. Netflix, ha contribuido muchísimo al género de ciencia ficción con su serie original Stranger Things, por ejemplo, que recibió críticas muy favorables, así como muchas otras, incluidas las apuestas actuales de Carbono alterado, Black Mirror o la cómica Upload.

Mirá También:  Los cuernos de los rinocerontes son más pequeños debido a la caza

Lo cierto es que, actualmente, hay tantas series disponibles en la pantalla de nuestro televisor (o portátil, tableta o teléfono) que es probable que te resulte imposible seguirlas todas. ¡Hay demasiada televisión para que el cerebro humano promedio pueda filtrarla al mismo tiempo que se emite! Y con los presupuestos para la televisión en ascenso, esta plataforma se encuentra en mejor forma que nunca, especialmente en los ámbitos de la ciencia ficción y la fantasía.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *