Según los informes de PETA, por mucho que las autoridades lo nieguen, la industria del coco en Tailandia tiene un lado oscuro y no han dejado de difundir vídeos en los que se puede ver a monos encadenados y enjaulados en pésimas condiciones. Uno de los vídeos de sus campañas alega que “las crías de macaco ha sido capturadas ilegalmente de la naturaleza, entrenadas para recoger cocos de forma abusiva y que en las granjas están encadenados en soledad, sin posibilidades de socializar con sus congéneres”.

Datos como los de año 2019, señalaban a Tailandia como uno de los principales exportadores de leche de coco. Lo hizo a más de 120 países por un valor de 12 760 millones de bahts, equivalentes a 362 millones de euros, principalmente a Estados Unidos (35%), Australia (9%) y el Reino Unido (8%).

Según la ONG, a día de hoy más de 33 000 tiendas de todo el mundo han dejado de vender leche de coco tailandesa procedente de la explotación de los macacos. Un hecho que, indudablemente, tendrá efectos perjudiciales en la economía del sector y del país. Actualmente, tanto las empresas como el gobierno siguen negando que exista esta praxis.

A todo esto, la profesora Phacha Phanomvan, responde que “viviendo en las granjas familiares, los macacos pueden coexistir con los humanos, y así dejar de ser vistos y perseguidos como si fueran una plaga urbana. Se trata de una relación simbiótica en la que ambas especies salimos ganando”.

Y tú, ¿qué piensas del uso de animales para la agricultura? 

 

Referencias: 

Agencia Efe. (2020, Julio 7). Monos recolectores de cocos: ¿Tradición o explotación en Tailandia? https://www.efe.com/efe/america/mexico/monos-recolectores-de-cocos-tradicion-o-explotacion-en-tailandia/50000545-4290931 

Mirá También: 

PETA. (2021, Junio 29). Monkeys Chained, Abused for Coconut Milk https://investigations.peta.org/monkeys-abused-coconut-milk 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *