¿Un pez con forma de dragón de dibujos animados? Mientras Fedorstov estaba pescando en el mar de Noruega, se encontró con un pez parecido a un dragón con ojos grandes, una cola larga y una apariencia de color rosa claro.

Como es habitual en este fotógrafo de 39 años, tomó una foto del pez y la compartió en Instagram con sus más de 650 000 seguidores. Subtituló su publicación con una cita de G.F. Lovecraft, que dice: «Una cosa es perseguir algo sin nombre, pero otra cosa es encontrarlo».

La publicación en la red social Instagram tuvo miles y miles de “me gusta”, cuyos comentaristas intentaban, en la sección de comentarios, identificar a la extraña criatura marina. Para la mayoría, se trataba de un pez dragón volador de dibujos animados de la vida real.

Posteriormente, fue identificado como una quimera, un pez cartilaginoso también llamado «tiburón fantasma«. Estas criaturas, los tiburones fantasma (Callorhinchus milii) son miembros únicos de la quimera que surgió de los tiburones hace más de 40 millones de años. Según el Museo de Florida, estas criaturas se pueden identificar fácilmente debido a sus enormes ojos y sus hocicos en forma de garrote que utilizan para buscar comida en la arena.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *