¿Qué esperar de la COP27?

En 2021, los miembros del G20 progresaron muy poco en la reducción de las emisiones de CO2, con la tasa global de descarbonización en su nivel más bajo en más de una década con un 0,5 %, según un estudio de PWC. El G20 es un foro compuesto por 19 países y la UE, que trabajan juntos para abordar los principales problemas relacionados con la economía mundial. Según los climatólogos, los miembros del G20 tendrán que acordar una tasa de descarbonización anual del 6,3%.

Estamos todavía muy lejos del objetivo. El énfasis este año es la acción y la implementación, no solo palabras y compromisos, pero por el momento, solo podemos decir que hay mucho que hacer, mucho en juego y el tiempo se acaba.

 

Pérdidas y daños

El tema que une todos los puntos de discusión de este año es la financiación. Sin la ayuda financiera de los países desarrollados más ricos, los países en desarrollo que no pueden adaptarse a las consecuencias del cambio climático corren el riesgo de verse envueltos en daños y destrucción causados ​​por fenómenos meteorológicos extremos.

En muchos casos, los países en desarrollo ya están experimentando los impactos más severos del cambio climático, pero son los menos culpables de las emisiones de gases de efecto invernadero que causaron la crisis.

“La inclusión de esta agenda refleja un sentido de solidaridad y empatía con el sufrimiento de las víctimas de los desastres inducidos por el clima y, con este fin, todos tenemos una deuda de gratitud con los activistas y las organizaciones de la sociedad civil que persistentemente han exigido un espacio para discutir. Financiación por pérdidas y daños. Y eso proporcionó el impulso necesario para sacar adelante este asunto”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto y presidente de la COP27, Sameh Shoukry.

Mirá También: 

La invasión rusa de Ucrania y las tensiones entre EE. UU. y China podrían dificultar la colaboración en la COP27. El éxito dependerá en gran medida de la buena voluntad entre todas las partes. Veremos en unos días cuál será la conclusión de este balance de la ciencia climática más actual.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *