Si bien a menudo pensamos que las flores son vistosas y coloridas, técnicamente una flor es la parte reproductiva de cualquier planta de la división Magnoliophyta, un grupo de plantas también conocidas como angiospermas.

Existen más de 300.000 especies de angiospermas; algunas plantas, como los sauces y las calabazas, tienen flores que constan de un solo sexo, aunque la mayoría tiene partes masculinas y femeninas en una sola flor.

¿Sabías que los tulipanes fueron una vez carísimos? En la Holanda del siglo XVII, se consideraba que los tulipanes valían más que el oro y la plata. En aquel entonces, un tulipán costaba más de 2.000 dólares, unos 1.700 euros. Ahora, son bastante más baratos.

¿Sabías que la margarita es analgésica? La humilde y dulce margarita tiene muchas propiedades medicinales, que incluyen aliviar la indigestión, aliviar la tos, ralentizar el sangrado y aliviar el dolor de espalda.

Y es que, a lo largo de la historia, las flores se han utilizado para muchas cosas. Los seres humanos usamos flores para simbolizar emociones complejas, como el amor, la fidelidad y el recuerdo. Las flores se han utilizado durante siglos con fines medicinales y otros fines curativos.

En la antigua Roma, un científico quedó impresionado por el parecido del gladiolo con las espadas que los gladiadores usaban en la batalla. Llamó a la flor gladiolo por la palabra latina para espada, «gladius».

¿Sabías que…? Hace muchas lunas, cuando los vikingos invadieron Escocia, se vieron frenados por zonas de cardo salvaje, lo que permitió a los escoceses escapar. Debido a esto, el cardo salvaje fue nombrado la flor nacional de Escocia.

Mirá También: 

 

¿Estás preparado ya para nuestro test?

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *